ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Bono para alquiler de viviendas en Castilla-La Mancha

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha anunciado la aprobación del bono de alquiler de viviendas, subvención de 250 euros a jóvenes de 18 a 35 años

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha anunciado la aprobación del bono de alquiler de viviendas para 2022 y 2023. El bono consistirá en una subvención de 250 euros mensuales a jóvenes desde los 18 años hasta los 35 que hayan firmado un contrato de alquiler.

A través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se podrá solicitar el bono, a la vez que presentando en la Delegación Provincial de la Consejería de Fomento el Anexo VI donde se reconoce la subvención.

Para acceder al abono, la persona solicitante debe haber firmado un contrato legal de arrendamiento, ya sea alquiler de habitaciones o de vivienda.

Condiciones requeridas para acceder al bono

En suma, el solicitante debe cumplir las siguientes condiciones para poder acceder al bono joven de alquiler:

  • La subvención únicamente irá dirigida a abonar la cuantía correspondiente al arrendamiento
  • El arrendamiento de habitaciones o vivienda se debe verificar con un contrato legal.
  • La persona solicitante tiene que ser ciudadano español, europeo o suizo o de otras nacionalidades, siempre y cuando su residencia sea en España.
  • Para las familias con personas con discapacidad o numerosos de carácter general, se ofrece también el bono a pesar de superar el IPREM cuatro veces. De la misma forma, está disponible para familias con discapacidad más elevada o numerosas de carácter especial.
  • Para habitaciones, el coste máximo del alquiler es de 300 euros y para el alquiler de viviendas, de 600 euros. Estos límites podrán superarse, acordándolo previamente con la Comisión de Seguimiento MITMA-CCAA, alcanzando 900 euros para viviendas y para habitaciones de 450 euros.
  • Por último, los ingresos obtenidos al año no pueden estar por encima de los 24.318,84 euros, el triple del IPREM.

Más info: https://www.inmonews.es/bono-alquiler-viviendas/