TE INFORMAMOS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Cómo vender la vivienda del portero

Si se desea vender la vivienda de un portero antes debéis hacer una desafectación. Desde DONCEL AGENCIA INMOBILIARIA en Ciudad Real te indicamos cuáles son los pasos que tenéis que seguir para poder venderla

Desafectación de la vivienda del portero

Si ya tenemos el consenso de la comunidad de vecinos  habría que hacer la desafectación de esa vivienda, es decir, tendríamos que crear una nueva vivienda para poder venderla.

Haríamos la descripción completa de la misma, con sus linderos y dependiendo de los metros, deberíamos hacer el nuevo reparto de los coeficientes de los pisos en toda la comunidad, añadiendo los coeficientes de la vivienda del portero.

Una vez que tenemos ya los nuevos coeficientes y la descripción de la finca, así como, el  certificado de la comunidad estaríamos en disposición de llevar toda esa documentación a la Notaría para que nos prepare la Escritura de desafectación y venta al nuevo propietario.

Cuidado con el trasvase de las posibles cargas

Antes de quitar coeficientes a los pisos existentes para dárselo al que estamos creando, hay que ver si los pisos existentes tienen algún tipo de carga ya que  nos podemos encontrar que la vivienda que estamos creando tenga todas las cargas de los pisos del bloque. Eso tiene una solución, aunque no fácil, pero sí os permitiría que esa vivienda esté libre de cargas:

La solución sería pedir todas las Notas simples de las viviendas del Bloque, ver las que tienen hipotecas e ir una a una a cada entidad, para que la responsabilidad hipotecaria recaiga sólo sobre la finca origen, no sobre la nueva.

La entidad bancaria extendería certificado o acudiría a la firma para certificar que la finca nueva no tiene ninguna responsabilidad hipotecaria.

                                                                                                               

Si tienes alguna duda estaremos encantados de atenderte sin ningún tipo de compromiso  en DONCEL AGENCIA INMOBILIARIA  en Ciudad Real.