NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Efectos de la inteligencia artificial en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario es uno de los más obsoletos en cuanto a tecnologías se refiere. Sin embargo, las visitas físicas están siendo sustituidas por los tours virtuales.

El sector inmobiliario es uno de los más obsoletos en cuanto a tecnologías se refiere. Si miramos atrás no hace mucho, las visitas a los clientes eran físicas, todo era un continuo ir y venir de la oficina a los inmuebles con todo lo que ello conlleva, esfuerzo físico, gastos de tiempo y dinero etc.

Hoy día la tecnología en el sector inmobiliario ha supuesto un antes y un después, los procesos de gestión han sido automatizados, se han reducido los papeleos mejorando los resultados y aumentando la productividad.

Actualmente las inmobiliarias manejan un mayor volumen de datos, todo ello gracias al Big Data lo que hace cada vez más confiar en el Big Data.

Solo la inteligencia artificial nos permite seleccionar la información necesaria y adecuada para tomar  decisiones  con mayor velocidad, ya no se trata de acceder a la mayor cantidad de información posible sino de tener las herramientas adecuadas que nos analicen la información que queremos recopilar sin perder tanto el tiempo, de ahí la gran importancia que tienen  las aplicaciones hoy día.

El futuro del sector inmobiliario es la Inteligencia Artificial. Es imprescindible tener las herramientas adecuadas que encuentren las propiedades concretas en el menor tiempo posible, seleccionando en base a unas pautas predeterminadas, ciudad, barrio, metros cuadrados etc.

Consiguiéndose el objetivo del sector inmobiliario que es dar mayor rapidez y eficacia reduciéndose los tiempos de espera y respuesta a los clientes.

Cursos de formación Marketing Inmobiliario

En nuestra academia de formación www.apiformacion.es hemos elaborado este curso dirigido a las agencias inmobiliarias. Su objetivo es conocer las posibilidades del marketing. Sacar partido a los portales inmobiliarios, saber crear y administrar una página web.

Servicio de Community Manager en www.inmopc.com

www.inmopc.com ofrece a las agencias inmobiliarias un servicio de community manager donde le ofrecemos estrategia de publicación de contenido en sus redes, inserción de noticias inmobiliarias de interés, destacamos sus inmuebles y servicios e informes y estudios de seguimiento, entre otros servicios.

Para más información, acceda al Servicio de Community Manager para web agencia inmobiliaria.

Más info: https://www.inmonews.es/efectos-de-la-inteligencia-artificial-en-el-sector-inmobiliario/