ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Los millennials hunden sus ingresos según Caixabank

Es un hecho que la actual pandemia provocada por el covid-19 ha mermado la capacidad de ahorro y la oportunidad de acceso a la vivienda impidiendo así la posibilidad de independencia de la generación millennials y Z.

Los ingresos de la población joven es hasta un 45% inferior a la de antes de la pandemia actual.


"Los jóvenes de entre 16 y 29 años tenían un nivel de ingresos claramente inferior al de las personas de mayor edad y son los que están experimentando un mayor deterioro", según CaixaBank Research.

El 20% de los jóvenes han visto desplomarse sus ingresos un 45,5% entre marzo y agosto de este año, sin contar con las ayudas públicas. El 42% de los jóvenes que tenían ingresos medios antes de la pandemia pasaron a tener un nivel de ingresos bajo o a quedarse sin ellos; entre los que tenían ingresos bajos, el 44% no ingresó nada.

Las ayudas del sector público han ayudado a amortiguar el impacto de la crisis. El nivel de cobertura entre los jóvenes ronda el 50%, las personas que se quedaron sin ingresos se redujeron a la mitad.

Por otro lado, las personas con ingresos altos se mantuvieron más estables a lo largo del tiempo, tanto entre las personas mayores como entre los jóvenes.

Mas info: https://www.inmonews.es/millennials-hunden-ingresos-segun-caixabank/