ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Los propietarios avisaran con 4 meses la no renovación del alquiler vivienda

Los propietarios han de comunicar con cuatros meses de antelación la finalización del contrato de arrendamiento y no con 30 días como era anteriormente porque de no hacerlo, el arrendamiento se puede prorrogar  durante 3 años más, tras cinco o siete años de alquiler.

Esta medida está en vigor para todos los contratos firmados a partir del 6 de marzo de 2019.

Si llegada la fecha de vencimiento del contrato o sus prórrogas y transcurridos 5 o 7 años y ninguna de las partes ha notificado la cancelación, el contrato se prorrogará obligatoriamente hasta un máximo de tres años. Salvo que el arrendatario manifieste con un mes de antelación la fecha de terminación del contrato.

Si el inquilino no comunica al arrendador con dos meses de antelación de la finalización del contrato se puede prorrogar otra anualidad completa que debería cumplir.

Según la actual Ley de Arrendamientos Urbanos  los plazos de comunicación de preaviso son de 30 días o un mes. Por lo que la comunicación fuera de plazo puede alargar los contratos de 8 a 10 años. Siendo conscientes que los plazos de preaviso de finalización de arrendamientos de viviendas cambian habitualmente.

Mas info: https://www.inmonews.es/propietarios-avisaran-con-4-meses-la-no-renovacion-alquiler-vivienda/