EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

S&P pronostica dos años estancamiento precio vivienda

La agenda S&P ha pronosticado que el mercado inmobiliario español junto al italiano experimentarán un estancamiento de precios durante los próximos dos años.

 Standard & Poor?s ya vaticinó en el mes de octubre de 2020 una caída de 1,4% en el precio vivienda. Tras cuatro meses de pandemia el escenario ha cambiado, produciéndose un desplome de los precios inmobiliarios que han causado perjuicio.


Actualmente se estima un mantenimiento de precios durante 2020 y 2021 sin importantes caídas aunque habrá un estancamiento con leves subidas del 1,4% durante este año situando al mercado español entre los más afectados por la pandemia.

Desde dicha agencia observan que las medidas de estimulo han funcionado y han logrado sostener los precios del mercado inmobiliario aunque prevén una caída puntualizando que en países como Italia y Reino Unido habrá una evolución más rápida y un incremento de precios moderado.

Según el estudio realizado por la agencia indicaron que los precios inmobiliarios en España permanecerán más o menos estancados durante 2020 y 2021, y comenzarán a mostrar una evolución positiva y a nivel del resto del mercado europeo en 2022 con un crecimiento del 4,3%, y continuidad en el 2023, con una subida del 3,6%.

La agenda Standard & Poor?s también pone de manifiesto que la evolución de los precios inmobiliarios está influenciada por la política monetaria del BCE, de hecho las condiciones monetarias establecidas por Mario Dragui han ayudado a la financiación de préstamos evitándose así la venta de vivienda, lo que habría dado lugar a la bajada de precios. S&P también considera que estas políticas monetarias junto a la baja rentabilidad de los activos inmobiliarios ha conseguido incrementar las inversiones en el sector inmobiliario así como su demanda.

Mas info: https://www.inmonews.es/sp-dos-anos-estancamiento-precio-viviendas/